Biografía

Jorge Guerra, baterista profesional afincado en la provincia de Pontevedra.

Comienza sus estudios particulares a la edad de 11 años en Vigo. A los 14 años ingresa en su primera banda, Paranoid, con la que comienza a tocar y a grabar por Galicia y Portugal. A los 19 años comienza su andadura como profesor de bateria en A Casa da Xuventude de Vigo, a la vez que se consolida con diferentes bandas de la ciudad. En el 2004 gana el premio al mejor batería en el certamen Rock K'Astrus en Portugal.

Despues de una época como autodidacta retoma sus estudios de la mano de Dani Díaz y Hal9000, comienza también a asistir a seminarios de la mano de Benny Greb, Toni Mateos, Miguel Lamas, Jose Bruno, Alfred Berengena entre muchos otros.
En la actualidad es profesor en la escuela-estudio Overdrive (Pontevedra), en la escuela Laboratorio de creatividad musical  (Vigo) y trabaja con diferentes bandas como músico de sesión (Dakidarría, Marveltons, Monos in Arms...), colabora con el Proyecto didáctico Slapandrans, es miembro activo y fundador de Pam Collective,
y además, se encuentra cursando estudios de jazz en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra (Abe Rábade, Paco Charlín).

Endorser de las marcas Santafe Drums y Morgan Mallets.

Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en YouTubeSiguenos en Blogger