El músico semiprofesional

 

Una de las cosas que siempre se le pasa por la cabeza a cualquier persona que empieza es:"¿Llegaré a vivir de la música?"

Es una pregunta complicada, que entraña incertidumbre, miedo, esfuerzo... Para poder responderla vamos a remontarnos al principio.

Por lo general el camino que sigue cualquier músico es: "me junto con mis amigos, me lo paso bien y es divertido" pero a medida que el tiempo avanza y vamos progresando surjen las siguientes cuestiones:  "hay más que hacer en la vida", "yo esto lo hago para pasar el rato ya que tengo mi trabajo/estudios...". A esto se le une la presión social: "No es seguro", "hay que tener mucha suerte", "puedes tenerlo como hobby..."

Lo normal llegados a este punto es que se compagine con otras actividades "más estables" y es aquí cuando surge el infierno del músico semiprofesional; esa persona que sobrevive en un trabajo que le da estabilidad económica y lo complementa con ingresos provenientes de la música. Seamos sinceros, los horarios de un músico no son compatibles con los de un trabajo a turnos. Es duro llegar a las 6 de la mañana y levantarse a las 8:30 para ir a trabajar (algo que todos hemos hecho) a un trabajo que no nos satisface, sin olvidarnos de nuestras obligaciones diarias, familia, alquiler/hipoteca, hacer la compra...

Eso se traduce a que un músico semiprofesional realiza una doble jornada laboral, algo que puede ser llevadero durante un tiempo pero que a la larga hará que nos decantemos por una u otra vertiente. Lo más duro de esta situación es trabajar con las exigencias que tiene un músico profesional pero a la vez cumplir con las obligaciones del "mercado laboral convencional", pedir vacaciones para poder ir a tocar es algo habitual en este tipo de situaciones.

No todo es negativo ya que hay unas pautas que a mi me han funcionado para poder seguir en la opción musical.

  • Clases de música: son una excelente opción para obtener ingresos y a la vez seguir estudiando ya que te obliga a estar en continuo reciclaje de conocimientos y dar la talla en lo que queremos transmitir al alumno.
  • Bandas de versiones: tocar en una banda de versiones te permite disfrutar de tu instrumento, llevarte un dinero extra y optar a eventos tales como bodas, inauguraciones, etc.
  • Músico de sesión: otra buena fuente de ingresos al poder sustituir a ese colega batería que se ha roto una mano o que no le dan el día libre en el trabajo.
  • Jam Sessions: Obligatorio asistir si quieres darte a conocer en este mundillo, abrir una jam siempre te da algo de dinero.
  • Alquilar tu equipo: Puedes amortizar tu instrumento alquilándolo para grabaciones o grupos de fuera. Duele, pero lo rentabilizas.
  • Ser muy activo en las redes sociales: cuanta más gente te conozca a ti y a tu trabajo, más posibilidades tendrás de que te llamen.
  • No rechazar un trabajo: Salvo que veamos que no estamos a la altura o las condiciones no nos convenzan. Hay que ponerse las pilas, no hay nada imposible.
  • Estudiar mucho: Nadie nace aprendido ya que "el don no existe". Existe las personas que tienen mas facilidad para ciertas cosas, pero el esfuerzo y la constancia nos llevan al mismo punto, aunque tardemos un poquito más.

Se pueden hacer muchas cosas relacionadas con la música, sin que tenga que ser hacer giras con la estrella del momento. Lo importante, una vez tomamos la decisión, es estar preparados para el trabajo duro, la constancia y sobre todo no tirar la toalla.

¡Mucho ánimo a todos!

Tema: El músico semiprofesional

Asunto: The Role of a Certified Agent while Marketing Your House Rapidly Autor: Stevenveque Fecha: 16.03.2024

Thank you for developing a informative and even entertaining online site. I truly am eager to data when the time this time presents by itself! Thanks so much a second time for the site available towards everyone!

Asunto: Как мы работали с seo-ezoterica ru - удаление отзывов москва Autor: Robertomyday Fecha: 15.03.2024

Позвольте мне поделиться своим опытом работы с SEO-Ezoterica ru. В нашем бизнесе мы столкнулись с серьезной проблемой - негативными отзывами на одном из популярных сайтов. Эти отзывы серьезно подрывали доверие к нашему бренду и вредили нашему имиджу. Мы обратились за помощью к нескольким компаниям, но только SEO-Ezoterica ru проявила подход, который впечатлил нас. Они не просто предложили решение проблемы, но и провели глубокий анализ ситуации, предложив комплексную стратегию управления нашей онлайн-репутацией. Их команда профессионалов внимательно выслушала наши требования и обеспокоенности, что важно для нас, и предложила решение, которое превзошло наши ожидания. Результаты их работы превзошли все наши ожидания: негативные отзывы были удалены, а общий образ нашего бренда значительно улучшился. Они даже помогли нам разработать стратегию для предотвращения подобных ситуаций в будущем. В итоге, благодаря SEO-Ezoterica ru, мы снова уверены в себе и своем бизнесе, и можем сосредоточиться на его развитии, зная, что наша репутация в безопасных руках.

Asunto: Hello. Autor: ThomasLat Fecha: 11.03.2024

Hello.

Asunto: Matchless phrase ;) Autor: EugeneAlaby Fecha: 06.03.2024

Perhaps, I shall agree with your phrase

circumspection
mmfporn.com/tags/big-boobs-big-ass/
@456FgDDY8

Asunto: + for the post Autor: Stevenfut Fecha: 03.03.2024

interesting for a very long time

Asunto: Optimal Сasual Dating Autor: magChito Fecha: 01.03.2024

Unlock a world of casual fun and excitement with the premier dating site.
Real-life Girls

www.datingonline.live

Asunto: Ad notanda  )))) Autor: psyxdodo Fecha: 26.02.2024

Contraria sunt complementa — Противоположности дополняют друг друга.

Asunto: Программа лояльности Autor: BillBonChito Fecha: 25.02.2024

Добрый день! Мы рады, что нашли вас,мы разработчики крупной платформы бонусной системы. Программа лояльности Bill Bon предоставляет возможность накапливать бонусные баллы за покупки на вашем сайте и обменивать их на различные приятные бонусы или скидки.

Мы готовы предоставить вам подробную информацию о наших услугах и подключить по API.

Bill Bon - сервис лучших скидок

Asunto: Got $300 as a bonus. Autor: AgnesblooX Fecha: 24.02.2024

Welcome!

What's your advice? What is the best slot to play where the chances of winning are higher?

Asunto: Got $200 as a bonus. Autor: AgnesblooX Fecha: 20.02.2024

Hi!

What do you suggest? What is the best slot to play where the chances of winning are higher?

1 | 2 | 3 | 4 >>

Nuevo comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en YouTubeSiguenos en Blogger